INICIATIVA: APRENDE A PROMOCIONAR TU BLOG

27 oct. 2014

Buenos días!

Hoy vengo generosa, pero no en plan de regalaros imprimibles ni nada de eso.
Hoy quiero ayudaros a que vuestros blogs comiencen a despegar y a que aumentéis vuestros seguidores y vuestras visitas, así que atentas a este post porque la iniciativa que os traigo os va a encantar.

Muchas veces recibo emails preguntándome como comencé con mi blog, cómo lo di a conocer, y sobre todo me pedís consejo y ayuda para dar a conocer vuestros blogs.

Bien, yo ya conté en mi primera entrada que comencé el día que conocí el blog de mi ahora-amiga Blanca, Personalización de Blogs. Recuerdo que la conocí por una mención en Facebook de Self Packing, y en ese mismo momento corrí a su blog y me compré el Curso de Iniciciación Blogger. Me lo empapé de una sentada y en una tarde conseguí tener el blog que quería.

“Vale, ¿y ahora qué?” pensé…. “ya tengo mi blog, pero no lo conoce ni el tato”. 

Faltaba la parte más importante, que es la de dar a conocer el blog y promocionarlo para conseguir seguidores fieles. 

Entonces decidí mandarle un mail a Blanca para darle las gracias y decirle lo mucho que me había ayudado su curso y a los pocos días me contestó. Os podéis imaginar mi cara de emoción cuando recibí su respuesta! 

A Blanca le gustó mi blog y lo mencionó en una de sus entradas. Fue entonces cuando mi blog comenzó a despegar, pero no era suficiente…necesitaba aprender a promocionar y dar a conocer mi blog por mí misma, así que cuando Blanca lanzó Como promocionar tu blog me lo compré sin dudarlo y me enganchó tanto o más que el primer curso que hice.




Entonces, lo que os quiero contar es que igual que otra gente me ayudó al principio, yo también quiero ayudaros a vosotras. Eso sí, voy a ayudar a aquellas que realmente pongan interés y se esfuercen en dar a conocer sus blogs.





Yo me comprometo a escribir una entrada hablando de vuestros blogs y a poner un banner publicitario gratuito a todas las blogueras que de verdad quieran dar a conocer sus blogs y para ello se compren el curso Como promocionar tu Blog


No me vale que queráis dar a conocer vuestro blog y no hacer nada al respecto, ya que toda meta requiere un pequeño esfuerzo. Así que el hecho de que compréis este curso me demuestra que de verdad estáis dispuestas a poner de vuestra parte para que vuestro blog funcione ;)

La entrada será exclusiva para cada una de vosotras, es decir, que no será una entrada en la que hablo de cuatro o cinco blogs, sino que me explayaré hablando única y exclusivamente de un solo blog. Además, prometo hacer una entrada muy, muy chula! La diseñaremos entre las dos; yo la escribiré, pero siempre teniendo en cuenta vuestras preferencias y dando especial protagonismo a aquello que vosotras consideréis.

El banner publicitario estará en mi sección “Blogs que molan”, y no os preocupéis si no tenéis uno, que yo os lo diseño sin ningún tipo de coste.

¿Qué os parece? Yo creo que es una promoción de lo más completa ;)

Sé que en un principio el precio del curso os puede parecer excesivo teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero os aseguro que es una inversión de la que no os vais a arrepentir en absoluto. 
Todo depende también de cómo enfoquéis vuestro blog; si solo lo hacéis  por hobby y no os importa que os lean o no,  o si realmente queréis apostar por él, queréis que os lean y que os sigan pero estáis un poco perdidas y no sabéis por dónde empezar.

Aun así y aunque sea solo un hobby, en todos los hobbies gastamos dinero. ¿Cuánto gastáis en cositas de cocina o repostería o en materiales de manualidades? Eso por no mencionar los deportes de nuestros novios o maridos...ejem ;)
Además estoy segura de que este pequeño esfuerzo económico va a hacer que os pongáis las pilas para trabajar en serio en vuestro blog.

EDITO: Si aún así tenéis dudas os recomiendo que os leáis este post. Estoy segura de que os va a ayudar a decidir si podéis o no podéis gastaros el dinero.





Pues primero, porque no puedo ayudaros a todas!!! Me encantaría, pero es imposible ;P
Tengo que seleccionar, y por eso voy a hacerlo con aquellas blogueras que realmente están interesadas en dar a conocer sus blogs.

Yo os voy a dar un empujoncito, pero la carrera la tenéis que hacer solas :)

Como promocionar tu blog es lo que me ayudó a mí y estoy segura de que os ayudará a vosotras también. Tengo fe ciega en lo que va a hacer por vosotras. 

Para muestra podéis leer este post con un claro ejemplo de éxito  en el que Amparo cuenta cómo los primeros meses tras comprar el curso sus visitas aumentaron un 50%, y ahora, un año y medio más tarde ha conseguido pasar de 300 a 4000 páginas vistas al día!!! Que pasada verdad??!!! 






  • Lo primero y más importante es que vais a aprender a  promocionar y dar a conocer vuestros blogs, a crear contenido de calidad, a descubrir cuales son los factores que os van a hacer crecer y a saber cómo hacer vuestro blog “promocionable”. 

• Y lo segundo que ganáis es promoción en mi blog mediante una entrada exclusiva y un banner publicitario gratuito, además del diseño del banner si no tenéis ninguno.





• Esta promoción solo se aplica a los cursos comprados a partir de hoy. Es decir, si te compraste el curso la semana pasada, sintiéndolo mucho, no entras en esta promoción especial. Me consta que ese curso lo tienen varios cientos de personas y no puedo hacer 400 posts promocionando vuestros blogs!
Este es mi regalo para las lectoras que confían en mí y en mi criterio y que están comprando el curso gracias a este post.

• Estas entradas especiales serán publicadas los viernes, aunque me reservo el derecho de cambiar el día cuando lo crea necesario, siempre con previo aviso ;)

• El banner publicitario será visible durante 2 meses (el tiempo contará desde el día que lo publique en el blog). Pondré un máximo de 10 banners y los iré alternando semanalmente para que todas ocupéis las posiciones más altas y vuestro blog sea más visible.

• Una vez compréis el curso tendréis que contactar conmigo e informarme, para así poder comenzar a hablar de vuestra promoción en mi blog. Podéis mandarme un mail a mylovelycharlotte@gmail.com o escribirme a través del formulario de contacto 



Creo que esta es una iniaciativa que os va a ayudar mucho con la promoción de vuestros blogs. Yo, desde luego voy a poner todo de mi parte para que así sea.


Y por vuestra parte, si me ayudáis con la difusión de este post también me ayudaréis mucho y así os podré seguir ofrenciendo iniciativas y recursos chulos para vuestros blogs ;)


Un besote a todas y feliz semana!


19 comentarios:

  1. Ooooh! es la oportunidad PERFECTA!!!
    Yo no podré participar porque he comprado el curso hace unas semanitas :( estoy tocando tres mil puertas a ver que bloguera se apiada de mi y me menciona...que oye, como tu no quedan muchas, te digo que muchas ni me contestan los mails :(
    Espero que tu post ayude a decidirse a quien no lo tenga claro aún y se lance a por el curso ;) Afortunadas serán de tener además el valor añadido de la publi aqui y eso es un regalazo de los buenos!
    Aunque no pueda participar te doy las gracias por la iniciativa pues me da esperanzas!! :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras María Luisa. Y no te preocupes, que aunque en esta promoción no puedas participar, intentaré hacer otras en el futuro para que podáis participar más blogueras.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Oh! es una buena oportunidad... pero mi pareja me regaló el libro en septiembre... :( En fin, qué le voy a hacer. Acabo de conocer tu blog a través de Blanca, que me encanta. Voy a seguir mirando el tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Pues para la próxima iniciativa!

      Besos ;*

      Eliminar
  3. He encontrado tu blog por casualidad y me encanta :D Y para más coincidencia aún, me compré ese curso el día 27! Estoy en proceso de lectura y, aunque aún me queda bastante para terminarlo, ya he empezado a cambiar algunas cosillas y la verdad es que creo que funciona :D

    Me quedo en tu blog, que es genial :D Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Laura!! Ya verás como los consejos de Blanca son geniales.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Quería darte las gracias por facilitarnos tanto las cosas a quienes somos torpes con esto de la informática. Gracias a ti y a Blanca he podido instalar mi flecha para ascender en el blog. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Me alegro de que hayas podido instalar la flecha ➡

      Mua!!

      Eliminar
  5. Bien quería hacer este curso de Blanca, después de acabar el primero (diseñar un blog) que compré hace unos días, debo decir que me ha resultado realmente efectivo, y merece la pena.Acabo de descargarme ahora mismo el de promocionar el blog. Noe espero entrar aún en tu promoción para ayudarme a dar a conocer mi blog al comprarlo a través de tu link.
    Quiero agradecer a ambas, la oportunidad que nos ofrecéis para aprender a promocionarnos on-line

    Un saludo.
    Manuela Diz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que entras en la promoción Manuela!!
      Pero primero lee un poquito el curso y luego ya hablamos vale??!!

      Besos

      Eliminar
  6. Hola! Después de darle miles de vueltas por fin lo compré, todo el mundo dice que es genial así que espero que cumpla sus expectativas porque la verdad me costó bastante juntar el dinerito jejeje. Cuando tenga mi nuevo blog te aviso para que me pases a visitar y me ayudes a promocionarlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo he comprado el curso y voy a poder participar en la generosa oferta de Noe. ¡¡Biennnn!!!. El curso es una pasada, yo estoy descubriendo un montón de cosas, y la publicidad en Lovely Charlote me va a venir super bien. Gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Publicidad para sus proyectos en línea gratis aqui en casoony.com!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Publicidad para sus proyectos en línea gratis aqui en casoony.com!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Quise ver cómo comprar el curso y sale que no está disponible la página, aún se puede hacer?
    Saludos.

    ResponderEliminar