UN BLOG PARA BLOGUERAS ;)

6 feb. 2013

Como ya comenté en mi primer post, la idea de comenzar un blog me rondaba hacía tiempo, pero la relación entre Blogger y yo no fue precisamente de amor a primera vista...(ni a segunda, ni a tercera...), pero desde que descubrí Personalización de Blogs mi relación con Blogger va como la seda y hasta me estoy enganchando  a crear blogs!

Blanca es la autora de este blog y publica  tutoriales y trucos super útiles para Blogger. Además tiene iniciativas super guays como las fiestas de enlaces (no os las perdáis!). Además, hace muy poco ha comenzado una  nueva iniciativa en grupo para que usemos más Twitter, y está siendo una experiencia muy  divertida.


Por si esto todo esto fuera poco, Blanca ha escrito dos cursos a distancia para blogueras (Y va camino del tercero!).El primer curso Blanca explica muchas de las funciones de Blogger y cómo usarlas adecuadamente para tener un blog 

bonito y a medida.


           

         


El segundo curso que ha publicado es  "Como promocionar tu blog" y como bien indica el título, en el Blanca nos explica cómo hacer nuestro blog promocionable, y por supuesto, como promocionarlo para que sea popular. No os parece  genial ???!!!




Yo he realizado el primer curso. Me lo leí de una sentada mientras iba haciendo todo lo que Blanca indica, y en un día  tenía el blog que quería.  Ahora estoy comenzando a leer "Como promocionar tu blog", y estoy segurísima de que voy a aprender mucho con él. Ya os contaré!!!




Estos días atrás Blanca y yo hemos estado en contacto por email y, además de tener un blog genial y de ser súper  generosa y compartir todos sus conocimientos con nosotras, resulta que es encantadora!!!

Blanca, desde aquí solo puedo darte las GRACIAS por  ayudarnos tanto con tus tutoriales y tus cursos, por ser tan  generosa, tan sincera, tan única…

Os dejo con una pequeña entrevista a Blanca (graciasssss!!!)


♥ ¿Como y cuando surgió la idea de comenzar con tu blog?

Blanca: Yo ya había tenido varios blogs. Y además, al mes de tener uno, ya estaba pensando en sobre qué podría escribir otro jajaj. Claramente me divertía más hacer blogs que mantenerlos.
La verdad que nunca he tenido un hobby, sino que mi hobby era cambiar de hobby. Decía: necesito un hobby. Y empezaba a pintar al pastel. Un cuadro y dos semanas más tarde, me daba por el punto de cruz, y media labor más tarde, me daba por otra cosa más. Y así  con todo.
Lo mismo con los blogs y los libros. Me da por un tema, leo mogollón sobre eso, me canso, y cambio de tipo de blogs por ejemplo jajaj (ahora por ejemplo he pasado en los blogs de fase decoración a fase manualidades, aunque yo no he hecho en mi casa una manualidad en la vida jajaj, solo leo!)
Total, que empecé un blog como otro cualquiera, pensando que era una gran idea explicarle al mundo lo fácil que era tener un blog, diseñarlo, hacerle cambios, personalizarlo, y en definitiva, aprender de estas cosas. Porque lo difícil es dar con la información, porque nadie lo quiere explicar (el mago no quiere desvelar sus secretos ;), no hacerlo. Pero también pensaba que me iba a durar unos meses, como el resto que empecé. 
Sin embargo, para mi sorpresa, me empezó a seguir gente, y todos sus comentarios e emails me animaron. Y claro, ya no lo podía dejar... ;)
Así que aquí me quedo. Y la verdad que estoy enganchadísima jajaj


♥ ¿Y la de escribir los cursos a distancia?

Blanca: El Curso Uno para blogueras surgió a la par que mi blog. Es decir, hay cosas o trucos concretos que puedo explicar en un post, pero no puedo explicar cómo crear y diseñar un blog, todo en un post, porque no entra. O porque necesitaría una serie completa de 50 posts. Y claro, para eso no es un blog.
Tenía sentido escribirlo todo seguido, a modo de curso. 
Según lo iba escribiendo me daba cuenta de que no podía contar todo o no acabaría nunca, y por eso pensé centrarme en los básicos y sacar otro en el futuro, al que llamé, casi sin pensarlo: Curso Dos. 
Gracias a Dios lo ha comprado mucha gente, y entonces todo el mundo está esperando el Curso Dos, así que ya sé que tiene el éxito asegurado. 
Y el resto... pues ha sido un poco la consecuencia de recibir preguntas en el blog. Me han preguntado cientos de veces cómo podía alguien promocionar su blog, y me dí cuenta que no era algo que pudiera contestar en un email. Era un cúmulo de cosas. Factores que determinan el éxito y distintas técnicas de promoción que hay que ir sumando (no vale con usar una solamente). Por eso lo escribí. Y lo mismo los siguientes que saque: SEO, Como ganar dinero con tu blog, etc., son todo cosas que no puedo contar en uno, dos ni tres posts.


♥ ¿Cuanto tiempo dedicas a Personalización de blogs?

Blanca: La verdad que no lo sé. Por suerte no cuento las horas cada día, pero son muchas... 
Depende de la semana y de muchos factores, pero diría que una media de 60 horas a la semana (aunque haya semanas que muchas más, y semanas que menos). Menos mal que me gusta tanto. Es más un hobby que un trabajo, si no sería imposible que le dedicara tantísimo tiempo, pero es que es como un círculo... 
Si quiero tener visitas, debo publicar a menudo, si quiero que me lean, debo tener posts buenos. Y publicar cada día lleva tiempo. 
A la misma vez necesito contenido fresco y original, por lo que no me vale leer otros blogs para inspirarme. Necesito leer libros, meter mil horas en el blog que tengo de pruebas para probar cosas, etc etc. 
Además siempre tengo diseños que preparar (yo no los diseño, pero sí que soy la que está detrás "montando" el blog), cosas que implementar en mi propio blog, iniciativas que organizar, etc. 
Y eso por no hablar de los emails. Creo que las que no son blogueras no son conscientes de la cantidad de emails que se reciben al día. Simplemente contestar a todas las dudas que plantean las lectoras y contestarlas (aunque desgraciadamente tenga que ser un "Lo siento mucho, pero no te puedo ayudar", porque ¡no hay tiempo!) ya es un trabajo a jornada completa. 
Y eso que yo ni siquiera soy una bloguera conocida. Llevo sólo 4 meses y medio con el blog, y aunque estoy creciendo muy rápido, mi número de lectoras no es comparable con el de otras. Es muy halagador que confíen en ti para preguntarte cosas, pero es una locura tener que contestar a todo el mundo (pero a mi nunca me han "caído bien" las blogueras que no contestan y por eso lo hago! pero ahora entiendo por qué tantas blogueras americanas tienen ayudantes, lo que pasa que en España es más difícil ganar dinero con esto, porque la gente no tiene tanto dinero y está menos dispuesta a pagar por ciertas cosas, así que no muchas podríamos pagar a una ayudante)


♥ ¿Que es lo más gratificante de escribir un blog? 

Blanca: No lo sé. Por un lado supongo que el hecho de que la gente te lea y te siga. Que te coja cariño incluso sin conocerte, que esté ahí para animarte si tienes un bajón, que confíe en ti para lo que sea (un cambio en su blog, un consejo, si tu le das una recomendación de algo, etc.). 
Pero esa es la teoría. En realidad a mi lo que me resulta más gratificante no lo puedo explicar. Es totalmente adictivo, y el hecho de poder hacer durante todo el día algo que te gusta es lo que es gratificante. 
Es como si me pagaran por viajar (solo que sin cansarme ;)


♥ ¿Cuales son tus blogs favoritos?

Blanca: Sinceramente, esto cambia poco a poco, ya que como he dicho, cambio fácilmente de intereses. A día de hoy te diría: 
I Heart Organizing - es un blog de organización, que yo no es que lo sea mucho jajaj, igual lo hago para ver si se me pega algo ;) Además es muy colorido todo lo que hace y anima el día a cualquiera. 
Dicho esto, yo nunca he sido muy de comentar en blogs. Pero me gustaba tanto tanto tanto que le envié un email un día para decírselo. Le dije mil cosas bonitas, le dije que había leído su post en el que se quejaba cuando la gente le criticaba, que claramente era por envidia y que pensara en toda la gente a la que le gustaba. 
Y nunca me contestó. Entiendo que tendrá miles de emails que responder... pero ¡así es la vida de las blogueras! Contestar emails, yo creo, es parte del pack ;)
Por eso digo que yo siempre respondo. He escrito dos veces a dos blogueras para decirles que me gusta su blog, y una me contesto un poco seca (no seca, pero falsa, nada que ver con el entusiasmo con el que suele publicar en su blog) cuatro días más tarde, y esta jamás... :(

Young House Love - es un blog de una pareja sobre decoración y bricolaje, aunque hablan de muchas cosas más, pero suele girar siempre en torno a su vida y a la decoración. Creo que tienen un estilo único, son muy simpáticos y accesibles, y creo que son el ejemplo bloguero a seguir. 

Además, como eran mis ídolos blogueriles, quise escribirles un día solo para ver si contestaban... Y sí, lo hicieron!! Además muy rápido!!! :)
Esos son los dos únicos blogs que leo (u hojeo) de manera medianamente regular.

♥ ¿Que consejo darias a alguien que está empezando con su blog?
Blanca: Que lea el mío... :P
En serio, no quiero hacer de vendedora de enciclopedias, pero le diría que comprara mi curso Como Promocionar tu Blog. Creo que es básico para alguien que está empezando, puedo evitarle muchos meses (o años) con poquísimas visitas (lo que suele producir frustración). 
Y no lo digo para vender, sino que ha sido al revés, lo saqué precisamente para evitar que a la gente le pasara eso, ya que es una de las quejas que más recibo (que nadie le sigue, que no aumentan sus visitas, que sus fans no crecen, etc.).
Es ciertamente algo que a todo el mundo le preocupa: tener visitas, dar su blog a conocer... ya no sólo por ganar dinero (que oye, nunca viene mal, y si no tenemos lectoras, no podemos ganar dinero), sino porque nadie quiere hablarle al aire. 
Tener un feedback es básico para que nos guste lo que hacemos. Como he dicho, la razón por la que me gusta a mi mi blog es porque tengo ahí unas lectoras maravillosas que me siguen y me leen cada día... :)
Y una vez leído mi libro... que confíe en su proyecto. Que una vez sabidas las claves, es sólo cuestión de trabajar con un poco de disciplina y determinación.

Esto es todo por hoy.

Gracias de nuevo Blanca, eres un sol!!!
Besos,





17 comentarios:

  1. Ya he leído la entrevista, te lo he puesto en twitter pero te lo digo aquí también, muy interesante, y muy buena la idea de hacerle la entrevista. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Noe por la iniciativa!! yo soy una de sus incondicionales...ay!! que haría sin Blanca!!...seguramente sigo adelante x ella.

    Besines mimosorum ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer la entrevista a Blanca y conocer tu blog... gracias a un comentario en Twitter!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!! Me alegro de que os haya gustado la entrevista.
    Me encanta el blog de Blanca, además de que ella es un encanto y creo que todas las que la seguimos le preguntaríamos mil cosas verdad???
    Un besote chicas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, cuando quieras me preguntas más cosas! :)

      Muaah

      Eliminar
  5. Entradas así, con personas como Blanca, son un lujo!!! Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
  6. Fantástica entrevista, y Blanca genial como siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Noe! Encantada de conocerte! A través de Blanca he llegado hasta aquí y ahora daré una vuelta con una taza de té que acabo de servirme.
    Gracias por las flechitas!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que plan tan molón!! Que apoveche ese té, y que dusfrutes mucho de la página ;)

      Eliminar
  8. Holaaa!!! te acabo de conocer a través de Blanca y quería darte las gracias por diseñar esas flechas tan bonitas!!! Yo ya he añadido una a mi blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam ;)
      La flecha queda genial en tu blog!
      Mua

      Eliminar
  9. Como muchas te he conocido de rebote a partir del blog de Blanca.
    Muchas gracias por las flechitas. Aunque al final, por color ninguna me encajaba y me he hecho un icono, muchas muchas muchas gracias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. De bien nacidos es ser agradecidos... así que eso GRACIAS!! Me gusta mucho lo que haces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Karmele!!! Quedate por aquí vale??

      Muuuuua!

      Eliminar